Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

hola!!!

hola y bienvenido al que lea mi primer entrada en el blog!
Este blog va a ser mas que nada para reseñar comics o para debatir sobre algun tema en especial.
La presente entrada es solo una breve introduccion para ver como sale.
Me llamo Marcelo y leo comics desde hace muchisimo tiempo. Tengo 30 años y mis primeros recuerdos leyendolos son desde los 11 o 12 años (sino antes) gracias a los Patoruzito, Nippur de Lagash, etc.
Despues vinieron Mafalda, editorial perfil, editorial pavon y toda la serie de pequeñas editoriales que quisieron publicar comics en castellano y duraron lo que un suspiro.
Tengo comics y personajes que me gustan mucho, pero el que mas me llamo la atencion siempre fue Batman, sin dudas. Considero que es el personaje mejor trabajado a lo largo de los años, y que da para muchisimas interpretaciones : ha sido un personaje violento , ha viajado al espacio , ha tenido historias urbanas o incluso viajado por el tiempo, y si bien siempre me gusto mas la version callejera y oscura del personaje, quien no puede disfrutar de sus participaciones en la liga de Giffen o en la de morrison. Muchos critican la etapa actual de Morrison argumentando que le quita la escencia al personaje, yo creo que batman tiene tantas versiones que no ignora su escencia , sino que deja de lado una version del personaje (la que existe desde hace muchisimo tiempo ya) y toma otra faceta olvidada que en los ultimos años fue ignorada. Quizas no es la preferida de muchos ( la mia tampoco) , pero no puedo negar que lo estoy disfrutando de todos modos.
El objetivo de este blog, no es hablar de la actualidad en los comics (que lo va a tener , obvio), sino comentar y hablar sobre los comics que he leido. Nuevamente gracias por venir por aqui y bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario