Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

batman confidencial 1




Era mediados de este año (2010) y tenia ganas de comprar algo para leer. Suelo comprar bastantes cosas de Batman y en ese momento estaba coleccionando la serie el caballero oscuro que traia la editorial Planeta a los kioscos de Argentina. Lo cierto es que, aunque "oficialmente" salen semanalmente suelen demorarse bastante.
Esa semana particularmente hacia mucho que no salia el colecionable y tenia que comprar algo que mitigara el sindrome de abstinencia, entonces fui a una libreria donde suelo comprar los comics a ver que tenian, con plata en el bolsillo y muchas ilusiones .
Revise y revise todo lo que tenian y lo vi: Batman confidencial 1 . La portada me parecio buena, asi como la premisa ( el primer encuentro entre Lex Luthor y Bruce Wayne) y ademas era un numero 1, asi que lo compre . Caminando hacia mi casa la hojee y ya el dibujo no me gusto, era de Whilce Portacio , no me habia dado cuenta que dibujaba el, pero bueno, por ahi el guion zafaba.
En mi casa me sente en un sillon y comence a leerlo. ¿Que esperaba? Una historia donde se vieran las diferencias entre Lex y Bruce, una lucha de ideales, de intereses,o me conformaba con una historia mas simple que fuera entretenida! Pero no, Andy Diggle tenia otra cosa para contar....
El guion es digno de un comic de la decada del 90 , con robots gigantes y mucha tecnologia. No voy a detallar nada de la historia por si alguno lo quiere leer , pero la verdad es que no vale la pena, es una idea muy desaprovechada , con un Luthor que actua como si fuera el villanito pre crisis y no como un empresario corrupto.
En cuanto al dibujo,es muy malo realmente! lleno de rayas y musculos, todos tienen cara de malos y con los dientes apretados. Muy noventero, demasiado para mi gusto.
En resumen... una historia que podria ser muchisimo mejor y uno de los peores comics de Batman que he leido nunca. Los que se quejan de Morrison deberian leer esto y verian lo que es un comic mal escrito.

Nos vemos.



2 comentarios:

  1. Muy buen blog Marce! Un honor ser el primer seguidor jeje.
    Sobre la reseña muy bien, tenés razón que esto es peor que lo de Morrison, aunque no quita que siga pensando que lo de Morrison es malo...
    De esta serie es muy bueno el tomo 5: http://www.normacomics.com/ficha.asp?322260005/0/batman_confidencial_05:_comprende_usted_sus_derechos
    Ahi se muestra el segundo enfrentamiento Batman-Joker(ojo el segundo no el primero que tambien muestra esta serie y en otra historia bastante mala) y el resto de la historia es excelente, con dibujos de Scott Mc Daniel, el mismo del coleccionable El Caballero Oscuro que estamos siguiendo ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. bienvenido a mi blog!! sentite comodo que sos el unico por ahora! jaja!
    Tengo pensado comprar en algun momento ese numero que decis, hasta ahora lo que me has recomendaqdo estuvo bueno, asi que vamos a ver.
    Por ahora solamente he escrito cosas para probar, creo que en 10 minutos cada entrada, jaja! ya me dedicare a escribir mejor y mas desarrollado (nunca tuve un blog ). saludos.

    ResponderEliminar