Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

entre bichos azules, astros dorados y bwahahahas

Corria el año 1989 , la pelicula de batman de Tim Burton era un boom impresionante y yo, con mis 9 años, desconocia absolutamente todo sobre batman, sobre dc y sobre comics. Mis lecturas comiqueras se limitaban a algun comic de spiderman o de hulk que habia conseguido en algun lugar (no me pregunten de que editorial porque no se), a los patoruzito e Isidoro o a historietas nacionales del estilo de Fantasia, o Nippur magnum.
Como decia antes, la pelicula de Burton estaba en boca de todos, y yo no la habia visto. Antes de poder ir al cine a verla (cosa que nunca hice, la vi por primera vez en video) llego a mis manos la adaptacion al comic en castellano. Tapa de carton con un hermoso dibujo de Jerry Ordway y una historia adentro que me encanto. Pero quien publicaba esa revista ? Una editorial que yo desconocia ( en realidad no conocia nada de editoriales) llamada Perfil. Ese fue el comienzo, el primer roce con un mundo que me iba a absorver de a poco.
En 1990, perfil volvio a aparecer en mi vida, mi hermano compro una revista en la que figuraba batman, pero habia un grupo de superheroes que lo acompañaban, personajes desconocidos para mi, era el numero 9 de batman y los outsiders. Sin embargo los outsiders no fueron parte de mi coleccion, al menos en ese entonces.
Ya en 1991, la liga si fue parte de mi vida, al principio la de america, mas tarde la de Europa. Años despues , cuando perfil no publicaba mas comics consegui completar las series de flash (flushman!!!! hahahaha) y batman.
Pero que fue Perfil para mi ? Fue mi punto de entrada a los comics, hay sensaciones de esa epoca que , tal vez por mi corta edad, no volvi a tener. Esa sorpresa que sentia cuando un miembro dejaba el grupo, o la alegria de que un nuevo personaje se uniera, eran increibles. Esa incredulidad al enterarme de que iban a publicar la muerte de Superman, o al ver la broma asesina con esa portada tan magnifica de Brian Bolland, era unica. Es que con la niñez las sensaciones parecieran ser mas intesas.
Lei muchos comics despues, muchos mejor escritos , mejor dibujados o mejor editados, pero nunca mas senti esa ansiedad y la alegria tan pura que tenia cuando veia el ultimo numero de la liga o de batman en el kiosco.
Tenia ganas de subir una reseña de algun comic, pero me parecio que estaba bueno escribir un poco antes a modo de homenaje sobre la editorial que me introdujo a este mundo, la editorial Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario